Friday, September 28, 2007

2º VIAJE: ÚLTIMOS 2 DÍAS EN OSAKA

Cómo estos dos días hice poquita cosa remarcable aparte de disfrutarlos paseando, los pondré juntos para llenar el artículo.

VIERNES 16 de Marzo

Estos últimos días los dediqué a hacer las compras de frikadas (básicamente relacionadas con Dragon Ball ;-) ) por lo que el viernes me levanté sin prisas y me fuí hacia Den Den Town a hacer la ruta de compras.

Como ya había visitado dicha zona los primeros días, ya tenía una idea de donde comprar lo que quería. Me pasé por el Kiddy's Land, el Geestore y otras tiendas del lugar. También me metí en un Yoshinoya para comer algo y regresé después con las compras al hostal.


La tarde la dediqué al SpaWorld, de nuevo. Me apetecía relajarme dándome unos baños calientes y tumbándome en aquellos sofas donde a todos les da la modorra y se pegan unas siestas de campeonato. Luego volví de nuevo al hostal porque me tenía que arreglar para la noche.

Por la noche, había quedado con cierta persona en el hall del Hilton. Es una pasada el hall, se ve que es un punto de encu
entro porque había mucha gente que, como yo, esperaba a alguien. Mientras, había un pianista que amenizaba la espera. No tardó en llegar y nos fuímos a un minirestaurante de la zona con mesas en hab. privada donde disfrutamos de una hermosa velada. Lo que viene después, me lo reservo para mi menda :P .





SÁBADO 17 de Marzo

El sábado me levanté tarde y con algo de resaca por lo que decidí que tenía que darme el aire. Como no me apetecía irme lejos, decidí ir por la zona del hostal, Tennoji, que, aunque parezca mentira, en tantos días por ahí, aún no había visitado. Y la verdad es que valió la pena.

Llegué hasta un templo, el Shitennoji, en el que se ve que había algo especial porque estaban montando tenderetes por la zona. En el centro del complejo del templo, hay una pagoda a la que se puede subir por una escalerita estrecha y en cada piso hay unos dioses o budas para venerar. En otro templo de la zona, había misas en las que la gente escribe sus deseos o ruegos en tablillas de madera, esperan su turno y cuando les toca, el sacerdote hace los rezos convenientes para luego más adelante, quemar todas las tablillas.


Desde ahí, inicié el regreso al hostal por otro camino. Sin darme cuenta, llegué al Parque de Tennoji donde se encuentra el Zoo del mismo nombre. Y de ahí, a la zona de pachinkos, restaurantes del barrio de Shin-sekai con la torre Tsutenkaku. Decidí subir al primer piso. Después, como en casi todas las torres, hay que pagar por subir más, así que pasé, no estaba por la labor. Decidí volver por otra calle del barrio con la suerte de cruzarme con, ni nada más ni nada menos, Ferrà Adrià, el famoso cocinero de El Bulli. Iba con un grupo de españoles y una guía traductora japonesa. Por supuesto, le paré un segundo para saludarlo aunque lástima que no llevara la cámara encima...
Luego, me metí a comer en algún restaurante de la zona, más o menos, con alguna dificultad para entenderme con la camarera pero bueno.

Después, volví al hostal para hacer en parte la maleta, adelantar algo. Cuando eran las 17:30, más o menos, pensé en dar otra vuelta por Umeda y al final, acabé pensando en despedirme de Alejandro de la escuela Adelante y de sus alumnos. Allí, tuve que esperar un rato a que acabara de dar clase pero, por fín, me despedí agradeciéndole la invitación de la semana anterior y tal...
Luego, resultó que en clase solo había dos alumnas, incluída 'ella'. Me dijeron que iban a cenar algo en un bar español con otros alumnos de la escuela y que me apuntara. Como no tenía nada que hacer, acepté.

Después de caminar bajo tierra (he dicho ya que se puede ir desde Umeda hasta Namba sin salir a la superfície?) bastante tiempo y casi perdernos, llegamos a la zona cercana a la noria del HepFive, donde llegamos a un bareto canijo español. En las fotos podéis apreciar la carta, que, por cierto, los platos son canijos, canijos. Como me daba pena dejar sin comer a alguien, piqué un poquito para no hacer un feo, nada más. Después, acompañé a cierta persona en el metro hasta que llegó su parada y ahí... #censored# ...


Yo seguí hasta mi parada y llegando al hostal, me dispuse tristemente a hacer completamente la maleta. Había llegado mi última noche en Japón.


Aquí os dejo la última tanda de fotos del viaje:

ULTIMOS 2 DIAS


Saludos.

No comments:

Post a Comment