Friday, October 12, 2007

2º ANIVERSARIO Y... CIERRE DEL BLOG

Mañana será un día especial por dos motivos, uno bueno y uno malo aunque es para mejor. El primero y principal es que, tal día como mañana 13 de Octubre de 2007, se cumplen dos años desde que me inicié en esto de los blogs cuando empecé a pensar en un futuro -pasado ya- primer viaje a Japón. Aquí: El primer post de este blog y El del primer aniversario.

Mucho ha pasado en estos dos años, mucha más gente he conocido en este segundo año (como David, Flapy para los colegas en su blog, Perdido por los japones; Joctán y su mujer, aunque ya desaparecidos por la red y muchos otros...) y espero que esto sólo sea el comienzo. No quiero enrollarme demasiado que me conozco, snif.

El segundo motivo de los dos que comentaba al principio es que este blog llega a su fin aquí ya que, aunque aún tarde un poco en poder volver a Japón, he decidido crear un blog renovado cambiando algunas cosas que no me acababan de convencer. En él, no voy a pasar todos los artículos de este blog porque sería una paliza (resulta que aunque tengo cosas del nuevo Blogger, descubrí que me faltaban detalles que no me aparecían por ningún lado como la forma de poner el Archivo reducido y otras cosas.Como no le quiero dar al botón que me dice que puedo perder algunas cosas de las que puse y temo que haga un desastre con el blog, he decidido crear uno nuevo sin alterar éste).

Sólo espero que a la vuelta, nos volvamos a ver para más historias niponas mías. Cuando tenga el blog nuevo listo, pondré un artículo nuevo aquí dando la nueva dirección. * Estoy a la espera de un favor que le pedí a un colega *, entre otras cosas aún por pulir. Eso sí, los únicos artículos que habrá por el momento, son recopilaciones de enlaces interesantes para quien decida viajar a Japón.


Mi 'futura' intención de tercer viaje a Japón no sería antes de 2010 (cruzo los dedos Xm) y sería, en principio, una estancia de un mes aproximadamente en un Sakura House o similar en Tokyo, ciudad a la que le dedicaré 3 semanas y luego 7 días los dedicaré a hacer excursiones por los alrededores como Nagano, Matsumoto, Niigata, Sendai, Kawagoe, Nikko (siempre que vaya en otoño ya que en marzo ya lo conozco y no me vale la pena repetir en las mismas fechas) e incluso las islas Izu y, como no, Yokohama y Kamakura que parece mentira que aún no haya estado ahí. Aunque, con lo impredecible que soy, seguro que habrá algún cambio, previsto o no.

Por el momento, me he propuesto aprender algo de japonés, aunque sea un poco, para entenderme mejor en los viajes. Desde principios de mes, estoy apuntado a una academia privada donde espero que se me dé bien el aprendizaje.

Bueno, no quiero enrollarme más así que me despido de todos vosotros... por el momento. Mientras, seguiré entrando en el foro de Portaljapón ayudando a quién lo necesite. Si tu estás en esa misma situación, puedes mandarme un correo poniendo como Asunto: Viaje a Japón a algogoku(arroba)hotmail(punto)com e intentaré ayudar con lo que pueda.


Como véis, no es una despedida, es solo un Hasta pronto.


Saludos.

P.D.: La canción es una paranoia mía porque me encanta aunque sea triste y aunque debiera ser Into the East ;-).


No comments:

Post a Comment